Ciudades

Senamhi pronostica lluvias 'cortas' para La Paz entre el viernes y domingo

Más de 100 barrios paceños soportan un racionamiento de agua a causa de la escasez de lluvias, que redujo el caudal de aguas en las represas de Incachaca y Hampaturi.

LLuvia en La Paz

El lunes llovió intensamente en La Paz por al menos 20 minutos Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:50 / 24 de noviembre de 2016

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó precipitaciones "cortas" acompañadas con tormentas eléctricas para la ciudad de La Paz entre el viernes y domingo, en medio de una crisis del agua que soporta la ciudad a raíz del racionamiento de agua por la falta de lluvias.

"Entre este viernes hasta el fin de semana tendremos cielos nubosos y tormentas eléctricas con chubascos aislados. Recordemos que estas son precipitaciones cortas como la de anoche (la madrugada de este jueves) que duró entre las 11.00 y 11.40 en la ciudad de La Paz. También se vivió diez minutos de granizo", indicó la pronosticadora Ana Mendoza a la estatal Patria Nueva.

Más de 100 barrios paceños soportan, desde el 8 de noviembre, un racionamiento de agua a causa de la escasez de lluvias, que redujo el caudal de aguas en las represas de Incachaca y Hampaturi.

En la semana llovió el lunes, martes y la noche del miércoles, pero las precipitaciones duraron poco tiempo. A raíz de la falta de agua, Gobierno y Alcaldía activaron operativos para dotar a la población de este líquido por medio de cisternas y tanques.

Mendoza explicó que en el resto del país también se tiene probabilidad de lluvia en el valle cochabambino, Sucre, Tarija, Beni, Pando y el Chaco. (24/11/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia