Ciudades

Senamhi pronostica temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en Oruro

En mayo se llegó a los ocho grados bajo cero, en junio a los 10 grados bajo cero y en localidades del área rural como Curahuara de Carangas se registró 12 grados bajo cero.

Oruro. La nieve en la ciudad. Foto: La Razón

La nevada del fin de semana en la ciudad de Oruro. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / Oruro

12:00 / 06 de julio de 2015

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, informó este lunes que las temperaturas descenderán entre la presente y siguiente semana hasta 12 grados bajo cero en Oruro.

"La próxima y presente semana se continuará con la nubosidad y la probabilidad de lluvias y las temperaturas mínimas descenderán hasta 12 grados bajo cero y la máximas llegarán a los 16 grados", dijo.

Agregó que la nevada de fin de semana estaba pronosticada para regiones de más de 4.000 metros de altura, pero se dio en la ciudad de Oruro y con mayor intensidad en las cumbres, lo que provoca bajas temperaturas.

Mollinedo explicó que a nivel departamental en mayo se llegó a los ocho grados bajo cero, en junio a los 10 grados bajo cero y en las localidades del área rural como Curahuara de Carangas se registró 12 grados bajo cero.

Para esta jornada la mínima fue cuatro grados bajo cero, pero la sensación térmica fue de ocho grados bajo cero, las temperaturas máximas también tuvieron un descenso y llegará a los 15 grados, acotó.

Ante el panorama de las bajas temperaturas, las autoridades de educación y salud se reunirán el miércoles para analizar la posibilidad de ampliar el periodo de la vacación invernal que según calendario culmina el 10 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia