Ciudades

Senasag decomisa 1,8 toneladas de carne de burro en mal estado en Achica Arriba

La carne de burro no está prohibida para su consumo, pero el producto decomisado carecía de inocuidad porque estaba siendo transportado en sacos.

Funcionario del Senasag muestra la carne de burro que fue decomisada ayer. Foto: Radio Éxito Bolivia

Funcionario del Senasag muestra la carne de burro que fue decomisada ayer. Foto: Radio Éxito Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:18 / 19 de noviembre de 2016

El jefe distrital del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el viernes que se decomisaron 1,8 toneladas de carne de burro en mal estado en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha.

Según Arguello, la carne de burro no está prohibida para su consumo, pero el producto decomisado carecía de inocuidad porque estaba siendo transportado en sacos, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

"Se ha desarrollado un operativo en la localidad de Achica Arriba, en nuestro puesto control, donde se pudo interceptar 1,8 toneladas de carne de burro, que estaba siendo mal transportado, en sacos, esta carne, pese a que no está prohibida para consumo, sí tiene que estar en condiciones de inocuidad", informó a los medios.

El funcionario dijo que la carne tenía como destino la venta callejera en la ciudad de La Paz y su decomiso derivó en un enfrentamiento con los transportistas que tenían a su cargo el producto en mal estado.

Sostuvo que la carne decomisada será destruida y depositada en el botadero municipal.

(19/11/2016)

Precisó que informes de inteligencia dan cuenta de la existencia de al menos 10 puntos en la localidad de Laja donde se podría encontrar carne equina en las mismas condiciones de falta de inocuidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia