Ciudades

Herrera es condenado a 20 años de cárcel por violación

Sentencia. Su hija, la víctima, dijo que es poco

Proceso. Fidel Herrera, exalcalde de Sucre, en los juzgados.

Proceso. Fidel Herrera, exalcalde de Sucre, en los juzgados. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:53 / 21 de junio de 2014

El exalcalde de Sucre Fidel Herrera fue sentenciado ayer a 20 años de presidio por el Tribunal 7° de Sentencia de La Paz, luego de que fue encontrado culpable de la violación de su hija.

Los jueces técnicos y ciudadanos que conformaron el Tribunal de Sentencia —y que durante cuatro años llevaron adelante el proceso judicial— establecieron por unanimidad la responsabilidad penal de Herrera, sin embargo, solo un juez ciudadano no estuvo de acuerdo con la pena de 20 años.

La hija de Herrera, que inicialmente denunció el hecho en la Fiscalía de Chuquisaca y no fue admitida, dijo a radio Fides: “Es poco para mí, pero la justicia llega, aunque tarda”.

La hija reveló que desde sus 12 años fue abusada sexualmente por su progenitor. Al conocer la sentencia indicó: “Todo es poco en comparación del daño que sufrí psicológicamente, físicamente y sexualmente; yo sé que con esta (condena) muchas mujeres no callarán más y denunciarán”. La sentencia de Herrera será cumplida en el penal San Roque de Sucre y se tomará en cuenta el tiempo que estuvo recluido.

Herrera fue alcalde de Sucre (2000-2002) con el Movimiento Bolivia Libre (MBL), luego fue elegido concejal y asumió la presidencia del Concejo. Durante el conflicto de la capitalidad fue protagonista.

Está detenido en la cárcel de San Roque, de Sucre, desde el 2 de febrero de 2010. Hace menos de un mes contrajo matrimonio en Padilla, donde acudía tres veces por semana al juicio por el 24 de mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia