Ciudades

Madre que vejó a su hijo recibe 2 años de cárcel

No obstante, ella y su pareja se beneficiaron  del perdón judicial

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:06 / 15 de agosto de 2015

Un juzgado de El Alto sentenció a dos años de cárcel, por violencia intrafamiliar, a Lidia Q., la madre que castigó a su hijo de ocho años con agua fría en El Alto. Ella se sometió a un proceso abreviado y se benefició del perdón judicial.

La Fiscalía imputó a la mujer y al padrastro, ambos aceptaron el delito de violencia intrafamiliar, y la tarde de ayer se sometieron a un juicio abreviado que determinó las sentencias a cumplirse en las penitenciarías de Obrajes y San Pedro.

Perdón Al ser la primera vez que cometen el delito y por tener una pena mínima, inmediatamente los acusados pidieron acogerse a la figura del perdón judicial, solicitud a la que accedió el juez. “En este caso las partes han estado coadyuvando con las investigaciones. Se han presentado a los requerimientos solicitados”, explicó Ronald Chávez, fiscal asignado al caso.

Los padres aún no pueden estar con los niños y deben iniciar un proceso de terapia psicológica. Durante ese tiempo, los tres hijos se quedan al cuidado de la abuela materna.

La madre, quien está embarazada de gemelos y tiene cinco meses de gestación, reiteró que admite su culpa y afirmó que hará todo lo posible para recuperar a sus hijos.   El caso cobró relevancia, luego que una vecina filmó el hecho y lo difundió en las redes sociales de internet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia