Ciudades

Policía imputado por feminicidio es enviado a un penal

Coartada. Dijo que su cónyuge cayó de un auto en movimiento

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

02:02 / 17 de abril de 2015

El policía Franklin T. M., de 30 años, fue detenido preventivamente ayer en el penal de San Sebastián de Cochabamba por el feminicidio de Noelia E., de 27. La joven falleció el 1 de enero, tras permanecer seis meses hospitalizada.

La tarde  del 19 de junio de 2014, el agente se presentó en la clínica Los Olivos con su cónyuge que estaba inconsciente. Al médico de turno le dijo que Noelia se accidentó al tratar de descender del auto en movimiento.

Sin embargo, la víctima no presentaba heridas que corroboren que cayó de un vehículo en movimiento. Solo tenía un hematoma y hemorragia cerebral. Por ello, el galeno pidió al guardia del centro de salud que llame a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pero él convocó a Tránsito, que corroboró la versión del accidente.

“Surgieron pautas de que no necesariamente fue un hecho de tránsito, que (no tenía) lesiones en los brazos o ‘rasmilladuras’ propias de una persona que cae de un vehículo en movimiento”, declaró ayer a Erbol el coronel Alejandro Pozo, director de la fuerza contra la violencia. La familia de la víctima —que dejó en la orfandad a un niño— reveló que ella les había contado que tenía miedo de su cónyuge, porque tenía un comportamiento cada vez más violento.

El día del suceso, cuando participaba de un ensayo con una fraternidad, Noelia se contactó con sus familiares y les dijo que tenía miedo porque su pareja estaba embriagándose. La joven no recobró la conciencia y permaneció en estado vegetativo hasta que falleció. Sus parientes acudieron a la Oficina Jurídica de la Mujer para que el caso vuelva a ser investigado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia