Ciudades

Sentenciada en caso Patricia Flores huye y Policía intensifica su búsqueda

Para Barriga, ese hecho laceró los sentimientos de los bolivianos "porque no se habla de un asesinato a una niña, sino de los peores vejámenes a la que fue sometida en agosto de 1999 y la exdirectora encubrió este hecho".

 La madre de la niña Patricia, Martha Velásquez. Foto: La Razón

Martha Velásquez, frente al nicho de su hija Patricia. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:16 / 07 de julio de 2016

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el jueves que la Policía intensificó la búsqueda de la exdirectora de la escuela 'Vicenta Juarista Eguino', María del Rosario V. V., quien huyó tras enterarse que fue condenada a cinco años de reclusión, en el caso de la violación a la niña Patricia Flores.

"La FELCC movilizó al personal de inteligencia para la búsqueda de esta persona, que al enterarse de la sentencia condenatoria que debe cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) y al ver la presencia policial huyó de su domicilio", dijo.

Por su parte, la abogada Paola Barriga explicó que pese a haberse dictado sentencia contra la exdirectora en 2014, recién se emitió el mandamiento de condena a cinco años de reclusión, a cargo de la Sala Penal Tercera.

Para el cumplimiento del mandamiento, el personal del juzgado y la Policía se constituyeron en el domicilio de la exdirectora, en la calle 29 de Achumani, donde la empleada argumentó que su jefa estaba en la casa.

Luego se hace presente en la puerta el esposo, quien manifestó que su esposa se encontraba en Sucre y firmó un acta de recepción del mandamiento.

Sin embargo, Barriga denunció que a los cinco minutos salió de la casa un vehículo, en cuyo interior se encontraba la exdirectora y el esposo que huyeron "burlando a la justicia, en una actitud delictiva que no tiene nada de educadora".

Indicó que se espera que se entregue voluntariamente porque está causando problemas a su familia, en especial al esposo, quien se conviertiría en cómplice de fuga y encubrimiento.

Ratificó que la exdirectora fue condenada a la pena privativa de libertad de cinco años porque existe en su contra prueba plena del delito de incumplimiento de deberes y encubrimiento previsto en el Código Penal.

La jurista mencionó que en este caso está ratificada la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Odón M., principal acusado de la violación y asesinato de la niña Patricia Flores Velásquez.

Para Barriga, ese hecho laceró los sentimientos de los bolivianos "porque no se habla de un asesinato a una niña, sino de los peores vejámenes a la que fue sometida en agosto de 1999 y la exdirectora encubrió este hecho".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia