Ciudades

Sentenciado por muerte de 2 turistas busca la libertad

Franceses. Padres de Jérémie Bellanger temen que le den detención domiciliaria

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

01:00 / 19 de marzo de 2014

A las 15.00 del jueves, el Tribunal de Sentencia de Santa Ana de Yacuma (Beni) llevará a cabo una audiencia de cesación de libertad solicitada por Jaime Martínez, condenado a 30 años por el asesinato de una pareja francesa en Guayaramerín en 2010.

La denuncia fue formulada por Cécile Blanloeil y Patrick Bellanger, padres de Jérémie Bellanger, una de las dos víctimas, quienes temen que se otorgue al sentenciado la detención domiciliaria, lo que facilitaría su fuga de Bolivia.

Su abogada, Audalia Zurita, explicó que esta audiencia fue solicitada antes de que el Tribunal de Sentencia de Trinidad condenara —el 28 de febrero—  al aludido a 30 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, por el asesinato de Jérémie Bellanger, de 25 años, y de Fannie Blancho, de 23, cuyos cuerpos hasta ahora no fueron encontrados.

“Su defensa alegaba que estaba más de tres años en prisión sin sentencia, pero esa situación ha cambiado y es poco probable que se dé curso a ese pedido”, añadió la profesional.

Martínez fue hallado culpable del asesinato de la pareja francesa, que asistió a una fiesta privada que él dio en su finca, donde se cree que la joven fue víctima de una violación colectiva.

 El tribunal absolvió a los otros tres procesados: Azar Martínez, su padre, a Roberto Forero y a Rosmery Roca, de las acusaciones de encubrimiento y complicidad.

El presidente del Tribunal de Sentencia de Santa Ana de Yacuma que valorará el pedido de cese de detención es Arnold Vaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia