Ciudades

Sentencian con 30 años de prisión a un violador

Antonio R.C. ultrajó y luego mató a su sobrina María R., en San Julián

La Razón / Iván Condori

04:28 / 21 de noviembre de 2013

Antonio R.C. (50), sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, acusado de violación y asesinato de su sobrina Ana María R.R. (21), fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola.

La población de San Julián, distante a 172 kilómetros al oeste de la capital oriental, vuelve a la normalidad, después de que el pasado lunes amaneció con la noticia de la trágica muerte de uno de sus habitantes. Sin embargo, el tema de conversación en las calles, espacios públicos y centros de abastecimiento continúa siendo el deceso de la joven.

El sujeto, con la vista perdida en el horizonte y sin parpadear, fue retirado de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y trasladado al penal de Palmasola.

Aquella tarde, los comunarios de San Julián, que estallaron en cólera al enterarse de la muerte de la joven, intentaron lincharlo, pero fue rescatado por la Policía. El juez Alberto Zeballos, en un juicio abreviado celebrado en las afueras de la Alcaldía, lo sentenció a 30 años de prisión.

En el rostro de Antonio aún estaban intactas las heridas que le hicieron los familiares y vecinos de Ana María, que buscaban hacer justicia con mano propia y lo sacaron de las celdas de la carceleta de San Julián con ese fin.

La investigación policial da cuenta de que el hombre, la madrugada del lunes, había llegado en estado de ebriedad a la casa de la víctima donde ocupada un cuarto. Al percatarse que la muchacha se encontraba sola, éste abusó de ella y luego la asfixió hasta matarla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia