Ciudades

Sereci Santa Cruz pierde Bs 260 mil en un atraco

Armas. Delincuentes emplearon bates de béisbol

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:14 / 12 de enero de 2013

Dos delincuentes armados con bates asaltaron la mañana de ayer a un empleado del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Santa Cruz y le arrebataron Bs 260 mil, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (FELCC). El atraco ocurrió a eso de las 07.00 de ayer, en las inmediaciones de las calle Cuéllar y España, del centro de la ciudad de Santa Cruz.

Las primeras averiguaciones dan cuenta que el funcionario del Sereci, José Luis Mendoza, de 27 años, se dirigía en una camioneta rumbo al Banco Unión para hacer el depósito de Bs 260 mil, recaudados por la venta de valores en la jornada del jueves.

Golpe. En el trayecto, la camioneta fue interceptada por un vehículo, de donde descendieron dos delincuentes armados con bates de béisbol, quienes golpearon a Mendoza en la cabeza, para arrebatarle el botín. A consecuencia del ataque, el funcionario perdió el conocimiento y fue auxiliado por los transeúntes.

El director de la FELCC, coronel Johnny Requena, confirmó el asalto, pero no dio más detalles de las circunstancias que lo rodearon para no perjudicar las investigaciones en curso. Se desconoce por qué Mendoza llevaba la suma de dinero al banco sin tomar medidas de seguridad y sin el acompañamiento de un guardia de la fuerza pública.

Los investigadores recogieron testimonios de las personas que se encontraban en el lugar para elaborar un retrato hablado de los dos atracadores. El empleado del Sereci fue hospitalizado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia