Ciudades

Son 14 días y el Concejo paceño está sin directiva

Elección. Se desconoce cuándo se realizará una nueva sesión en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:51 / 15 de enero de 2015

Pasaron 14 días y el Concejo Municipal de La Paz continúa sin directiva y la instalación de una nueva sesión quedó en suspenso porque el concejal Freddy Miranda, presidente interino, fue hospitalizado y por falta de quórum.

“La única persona que puede instalar la sesión es Miranda, pero al entrar a la Alcaldía ha sufrido un cólico renal y lo tuvimos que internar. No sabemos (cuándo se convocará a otra reunión), a no ser que podamos habilitar a su suplente”, declaró el concejal Carlos Ramírez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, la concejala Denisse Ostermann, del Movimiento Sin Miedo (MSM), denunció que por segunda vez consecutiva la bancada masista no asiste. “Me imagino que todos estaban. Por mi parte apenas entré (a la sala de sesiones y) me dijeron que Miranda estaba mal y fui directamente a visitarlo (al hospital)”, replicó el aludido.

El viernes 9 de enero se había convocado a la primera sesión para elegir a la directiva, pero la bancada del MAS no asistió. “Se iba a realizar una sesión la anterior semana, pero no vinieron los concejales del MAS y tampoco el concejal suplente (de Omar Rocha), por lo que se suspendió”, recordó la concejala.

Guillermo Mendoza y Jorge Silva, ambos del MAS, renunciaron a sus cargos para candidatear en las elecciones subnacionales del 29 de marzo. El 31 de diciembre Rocha fue electo alcalde transitorio y desde entonces el órgano no volvió a sesionar. Al no contar con directiva, las actividades del Concejo se encuentran paralizadas, lo que perjudica su trabajo normativo y fiscalizador, alertó Ostermann.

Aspirante. ¿Para cuándo está prevista la nueva sesión? preguntó La Razón. Ramírez respondió: “Mañana (hoy) tampoco creo que se pueda llevar a cabo, posiblemente el viernes o el lunes. Depende de la salud del concejal, no podría decir”.

Miranda se sometió a un trasplante de riñón el 13 de diciembre de 2013.  Según Ramírez, el único candidato para reemplazar a Rocha en la presidencia del Legislativo edil es su suplente Jaime Rodrigo Bravo (Unidad Nacional), quien fue habilitado el 2 de enero y el MSM pretende postular al concejal Miranda.

“Él tiene todas las posibilidades de sacar adelante el Concejo, todo depende de la elección. (Bravo) no tiene idea de nada, porque entró recién y fue suplente del actual alcalde, ni siquiera lo conocemos”, declaró la representante emesemista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia