Ciudades

Silva pide fiscalizar ‘gasto’ de Bs 14 MM

Concejal del MAS ve innecesaria publicidad local de alcance nacional

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

El presupuesto de cerca de Bs 14 millones que destina la Alcaldía paceña a publicidad será denunciado ante la Contraloría del Estado, para una investigación y el establecimiento de cuánto se eroga para “un gasto innecesario” de publicidad nacional, afirmó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva.

La directora de Comunicación de la Alcaldía, Beatriz Cahuasa, respondió que al gobierno local no le preocupa el anuncio. “Lo único que puedo decir es que aplaudimos que lleve la denuncia ante la Contraloría. En la investigación que se vaya a realizar se llevará una sorpresa”, sostuvo.

Silva cuestionó el monto asignado a publicidad y su difusión con alcance nacional, cuando, añadió, solo debería ser local.

“Esto demuestra que el alcalde Luis Revilla proyecta su imagen de forma política, más allá de las obras que haga o no haya cumplido”, denunció.

Cahuasa anticipó que varios contratos de publicidad e imprenta fueron cerrados en la gestión del alcalde interino Omar Rocha.

Este es el segundo tema que enfrenta en los últimos días a la gestión de Revilla con Silva, quien primero cuestionó el número de miembros de la comisión que viajó a París, a la cumbre climática.

“Son innecesarios (los gastos en publicidad), como en el viaje de cuatro funcionarios a Francia y otros más en los últimos seis meses, en los que la Alcaldía ha gastado más de Bs 600.000 por concepto de pasajes, viáticos y representación”, afirmó.

Revilla deberá presentar un informe sobre el viaje a París. Silva explicó que en función al reporte oficial analizará las próximas acciones que asumirá, aunque anticipó que mañana detallará aspectos como los gastos realizados y el número de personas que viajaron sin invitación alguna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia