Ciudades

Según Silva, el MAS no tiene interés en los cargos

La Razón / G.T.

01:43 / 02 de junio de 2012

Los concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM), Gabriela Niño de Guzmán, y de Unidad Nacional (UN), Omar Rocha, ratificaron ayer el acuerdo de gobernabilidad que firmaron al inicio de la gestión edil. El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró que la organización política que representa no tiene interés en la presidencia del Concejo ni en el cargo de alcalde.

“Advertimos a la prensa (que existen) algunos elementos que nos llevan a estar susceptibles frente a algún tipo de amenazas de toda naturaleza que pueden ser judiciales o extrajudiciales”, dijo Niño de Guzmán, en alusión a que existieran intereses políticos para desestabilizar la administración del alcalde Luis Revilla.

Niño de Guzmán y Rocha ratificaron ayer el “Acuerdo programático institucional en beneficio de La Paz” y coincidieron en que ello “garantizará” la gestión del burgomaestre, que está en el cargo desde 2010.

Silva anunció que los cinco concejales masistas apoyarán a Rocha. “El MAS no está interesado en la silla del Alcalde ni en la presidencia del Concejo porque sabemos que tenemos limitaciones, pero estamos preocupados por las pugnas internas que hay entre el MSM y UN, líos de los que nos quieren responsabilizar”.

Niño de Guzmán permaneció dos años como presidenta del Concejo Municipal y desde el próximo martes, Rocha, de UN, asumirá ese cargo. El Legislativo municipal está formado por 11 concejales, cinco son del MAS, cinco del MSM y uno de UN. “Estos concejales vamos a defender la legalidad y la legitimidad del voto ciudadano recibido en las últimas elecciones municipales”, expresó Niño de Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia