Ciudades

Sindicato de EPSAS convoca a asamblea

Se juntan para tomar una posición sobre cuatro despidos ejecutados luego de que la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) interviniera la firma.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:45 / 03 de abril de 2013

El sindicato de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) convocó a una asamblea para tomar una posición sobre cuatro despidos ejecutados luego de que la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) interviniera la firma.

La asamblea fue convocada para las 17.30 de hoy en un ambiente cercano a la Terminal de Buses de La Paz. El interventor, Andrés Zegada, no tuvo contacto con los periodistas y fuentes de la empresa dijeron que está ocupado tomando conocimiento de la situación técnica, administrativa y financiera de EPSAS. 

“Los trabajadores convocamos a una asamblea y veremos qué es lo que pasa. Vamos a tratar el despido irregular de los compañeros”, dijo Lorenzo Quisbert, ejecutivo del sindicato.

Los despedidos son William Marca, exgerente general; Ruddy Rojas, exgerente regional de El Alto; Mauricio Pérez, exjefe de Recursos Humanos, y Martín Chávez, exdirector legal.

Fabián Yaksic, diputado paceño del Movimiento Sin Miedo, solicitó ayer un informe oral del ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, y del director ejecutivo de la AAPS, Germán Aramayo. “Queremos que el ministro y el Director de la AAPS expliquen por qué se dejó que EPSAS llegue a una situación crítica sin tomar cartas en el asunto”, dijo el parlamentario opositor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia