Ciudades

Choque de buses deja 2 muertos y 38 heridos, la mayoría alumnos

Riesgo. Son del colegio Wálter Alpire y regresaban de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:29 / 09 de diciembre de 2014

Una colisión entre los buses El Alteño y 26 de Julio a la altura de Vilaque, en la carretera Oruro-La Paz, dejó ayer el saldo de dos fallecidos y unas 38 personas heridas, la mayoría estudiantes de la promoción del colegio Wálter Alpire de Río Seco, El Alto, según un informe preliminar. 

El choque se registró a las 18.00, según el reporte de la Unidad Departamental de Tránsito de La Paz. El bus El Alteño, que retornaba de Cochabamba con unos 40 estudiantes, fue el que provocó la colisión contra el área lateral del vehículo interprovincial 26 de Julio, que tenía como destino Patacamaya. Según una herida, El Alteño venía con exceso de velocidad, reportó ATB. La Policía señaló que esta góndola dio un vuelco de campana.

La mujer fallecida, Rosaicela Ibáñez, tenía 18  años, y era estudiante de Wálter Alpire. La otra persona que perdió la vida no fue identificada, pero estaba en el hospital de El Kenko, según los familiares de los colegiales. ATB informó que otro joven perdió una de sus extremidades superiores.

El diagnóstico común entre los estudiantes era lesiones múltiples; pero uno de los profesores fue ingresado al área de terapia intensiva. Los heridos fueron trasladados a dos centros de salud, hospital Agramont y El Kenko. En el primero estaban solo estudiantes del Wálter Alpire, y en el segundo, además de colegiales, las personas que viajaban en la otra góndola siniestrada.

Algunos alumnos que salieron casi ilesos del siniestro relataron que 180 jóvenes habían viajado a Cochabamba y que retornaban en varios buses. El que sufrió el accidente llevaba 40. Los padres pidieron que se prohíban los viajes de promoción.

Viajes de colegiales

Estudiantes

Alumnos del colegio Wálter Alpire de la zona de Río Seco en El Alto estaban de viaje en Cochabamba. 40 de ellos eran pasajeros del bus siniestrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia