Ciudades

Fatiga de minibusero, causa del accidente

Uno de los heridos está en terapia intensiva; su familia tramitará el SOAT

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:06 / 27 de enero de 2016

El cansancio del conductor y la falta de conocimiento de la carretera ocasionaron el despeñamiento del minibús el lunes en el camino Coripata-La Paz, en el que perdieron la vida 10 personas, entre ellas integrantes de un grupo musical peruano, dijo la Policía.

“El conductor no estaba en estado de ebriedad, asumimos que el accidente se habría producido por cansancio y la falta de conocimiento de la vía”, explicó ayer el director departamental de Tránsito, coronel Ramiro Lafuente.

De acuerdo con el informe policial, solo existe un ciudadano peruano entre los fallecidos y heridos (Carlos Colorado Quispe), de quien se dice era el director del grupo tropical Elegancia de Yunguyo, Perú.

Sin embargo, el investigador del siniestro confirmó que solo dos integrantes del conjunto salvaron la vida y que el resto pereció en el accidente. Familiares del William Mamani, quien recibe cuidados intensivos en el hospital Arco Iris, corrieron con los gastos de internación porque no habían iniciado los trámites del Seguro Obligatorio Contra Accidentes (SOAT); lo harán hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia