Ciudades

Dos heridos en incendio por cortocircuito

Un obrero y una niña resultaron afectados. El corte se dio en una casa

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:45 / 10 de julio de 2015

Un cortocircuito en una vivienda de la zona Lazareto ocasionó un incendio, que dejó dos heridos ayer. Un par de obreros que realizaban trabajos en un inmueble ubicado entre las calles Haití y Vicente Álvarez Plata, ocasionó el estallido del fuego, de poca magnitud, que fue sofocado por Bomberos.

El cortocircuito provocó el corte del servicio en partes de Miraflores y Bajo Sopocachi que duró al menos dos horas, informaron vecinos.

Red. La empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) confirmó que el corte de energía eléctrica fue ocasionado porque los trabajos tuvieron contacto con la red eléctrica de alta tensión. Personal técnico de la empresa llegó hasta el lugar para subsanar los daños y afirmaron que la firma no tiene responsabilidad en este hecho.

   “Los trabajadores estaban realizando algunos trabajos en un inmueble de tres pisos, que estaba habitado, y han provocado un corte. El cableado se ha chamuscado, ha causado una humareda y se ha iniciado una pequeña llama, la cual ha sido sofocada”, informó por su parte el coronel Edwin Lazo, jefe de Bomberos Antofagasta.

Uno de los dos obreros y una niña —moradora de uno de los departamentos— resultaron heridos y fueron trasladados en un vehículo particular a un centro médico. De acuerdo con Lazo, los familiares le anticiparon que no estaban en estado grave.

“Nosotros no los atendimos porque llegamos un poco después, pero nos dijeron que (los lesionados) estaban bien”.  El corte provocó una humareda tóxica, por lo que personal de Bomberos tuvo que ventilar los diferentes ambientes del inmueble de tres plantas para la salud de quienes la habitan no se vea afectada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia