Ciudades

Incendio consume almacén en zona San Sebastián de La Paz

Causa. Un cortocircuito habría generado el fuego en el inmueble

Llamas. Además del trabajo del Cuerpo de Bomberos, los vecinos de la zona ayudaron a apagar el fuego.

Llamas. Además del trabajo del Cuerpo de Bomberos, los vecinos de la zona ayudaron a apagar el fuego. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:21 / 18 de julio de 2015

Un incendio de magnitud consumió ayer un almacén en la zona de San Sebastián, en el centro de La Paz. El fuego no dejó daños personales, pero sí afectó al inmueble y se presume fue causado por un cortocircuito.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, al mediodía de ayer empezó a salir gran cantidad de humo del depósito ubicado en la calle Torrelio, cerca de la avenida América, entre la estación Central de la Línea Roja del Teleférico y la plaza Alonso de Mendoza.

“No había una clasificación del material en el almacén, había bastante plástico, textiles y maderas. Había también cables eléctricos entre esas prendas de vestir y probablemente habría sido un cortocircuito (la causa, aunque) está por determinarse”, explicó el comandante del cuerpo de Bomberos Antofagasta, teniente coronel Edwin Lazo.

Investigación. El jefe policial sostuvo que las causas del incendio están en etapa de investigación, pero planteó como primera hipótesis que la causa podría estar relacionada con un cortocircuito por malas conexiones eléctricas y que el fuego se expandió rápidamente por la presencia de material inflamable.

Según el testimonio de Macario Catari, un vecino del lugar, el siniestro empezó a las 12.20. Él se percató del fuego cuando vio salir el humo por encima del muro de la vivienda afectada.

“Debe ser que hubo un cortocircuito. Ahí es un depósito de ropa y eso ha incendiado la mercadería. Ya hemos llamado a los dueños para que vengan a ver. Había un perro ahí adentro, no sé si se habrá salvado”, relató el vecino a la radioemisora Erbol. 

El jefe policial declaró que los bomberos tuvieron que redoblar sus esfuerzos para controlar el incendio. Además agradeció la cooperación de los vecinos de la zona San Sebastián, quienes con baldes y mangueras trabajaron para que el fuego no se expanda a los inmuebles contiguos.  “Gracias a Dios el incendio causó solamente daños materiales y no daños personales, tomando en cuenta que el o los propietarios no estaban en el lugar”, complementó el teniente coronel a la agencia de noticias ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia