Ciudades

Ocho muertos deja choque de una volqueta con un minibús

Imprudencia. Se presume que el chofer del camión invadió carril

Siniestro. Restos del minibús, a un costado del camino, ayer.

Siniestro. Restos del minibús, a un costado del camino, ayer. Tránsito de Sucre.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:04 / 19 de diciembre de 2014

Ocho personas murieron y 14 se encuentran heridas tras un choque frontal entre una volqueta y un minibús en la carretera Sucre-Yamparáez. La Policía  presume que el vehículo de carga invadió carril. El conductor de la volqueta, Hugo Víctor Núñez, de 25 años, se encuentra internado en el hospital Santa Bárbara y en las siguientes horas será remitido al Ministerio Público y trasladado a la jurisdicción de Yamparáez, donde se produjo el accidente. El del vehículo de transporte público, Luis Fernando Flores, de 20 años, falleció en el acto. El siniestro se produjo aproximadamente a las 06.30 de ayer, en el camino que une la capital con Tarabuco al ingreso a la comunidad de Escana, a 40 minutos en auto de Sucre.

Según el reporte del investigador policial, presumiblemente el chofer del vehículo pesado que llevaba carga invadió carril sin percatarse que venía el minibús. El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Sergio Medina, dijo a La Razón que el informe preliminar establece imprudencia de ambos conductores.

El choque frontal ocasionó la muerte de Róger Durán (23), Victoria Durán  (50), Ronaldiño Flores (5), Ángel Zárate (50), Eusebia Cerón (80), Casimira Salva (80), Lorenzo Yucra (68), fallecido en el hospital, y NN de unos 50 años, y Luis Fernando Flores (20), conductor del minibús. Las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue del hospital Santa Bárbara, hasta donde los familiares acudieron y protagonizaron momentos dramáticos al reconocer a sus allegados, reportó radio Fides Loyola.

Lesionados. El jefe policial informó que a raíz del hecho de tránsito resultaron heridos dos menores, uno de 18 meses y el otro de dos años, ambos se encuentran recibiendo atención médica y no corren riesgo vital.

A ellos se suman: Dolores Mendoza (40), Leonarda Durán (26), Teodora Aceituno (54), Mariela Yucra (24), Reyna Jacome (35), Jeyson Jacome (18), Alberto Yucra Aceituno (32), Mario Durán Flores (22), Eusebio Arancibia (78), Hugo Víctor Núñez (25), Eydan Pinto Yucra (2), NN (femenina estable), quienes reciben la atención profesional en el hospital público.

Según datos de la Policía y Tránsito, los accidentes vehiculares en Bolivia se producen por tres factores: la imprevisión del conductor, la conducción en estado de embriaguez y el exceso de velocidad.  En el caso de los siniestros en las carreteras, ocurren por la invasión de carril, por adelantar a otro vehículo, por exceso de velocidad y choques contra otros vehículos parados en el camino, sin ninguna señal.

Registro histórico

Progresión

En 2013, en Chuquisaca murieron en accidentes de tránsito 154 personas y fueron heridas 985; en 2000 la relación fue de 9 fallecidos y 78 lesionados, según el INE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia