Ciudades

8 muertos y 23 heridos deja accidente vial

Luto. Los pasajeros habían partido de la provincia Inquisivi

Dolor. Familiares de una de las víctimas lloran en la morgue, ayer.

Dolor. Familiares de una de las víctimas lloran en la morgue, ayer. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:19 / 11 de abril de 2015

Ocho personas murieron y 23 quedaron heridas cuando un bus de transporte público que partió de la provincia Inquisivi, La Paz, rumbo a Cochabamba, cayó a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad, en inmediaciones de Tawa Cruz.

El accidente se produjo cerca de las 23.45 del jueves. “El bus cayó en inmediaciones de Tawa Cruz, Cocapata. El vehículo se desbarrancó y debemos informar que hay ocho fallecidos y 23 heridos”, informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo, coronel Alfonso Mendoza.

Camionetas y ambulancias fueron utilizadas para trasladar a los sobrevivientes hasta tres clínicas. Los maestros de la comunidad de Cocapata llegaron primero al sitio del siniestro para ayudar en el rescate de las víctimas.

“No había nadie, no se veía nada y apenas sacamos a la gente”, dijo uno de los profesores. Diez heridos fueron internados en la clínica Santa Rita, de Quillacollo, tres en el nosocomio El Carmen, cuatro en el centro Bustamante y una cantidad, aún por determinar, fue enviada a Anocaraire, informó Mendoza.

La Policía no pudo identificar a todos los heridos y fallecidos porque había pasajeros que no portaban su cédula de identidad u otros documentos. El jefe policial explicó que se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, dijo que se presume que el mal estado del camino y la poca visibilidad desencadenaron el accidente.

Seis cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital Viedma cerca del mediodía de ayer, uno era del chofer del bus identificado como Rubén Flores Rosales, cuya edad no fue precisada. “Los otros dos cuerpos se han quedado en la zona porque los comunarios no permitieron su traslado”,  puntualizó.

Víctimas. Los otros fallecidos fueron identificados como Freddy Alcócer Barrientos (42), Gregoria Vargas Siles (72), Macario Marca Mamani (18), Cirila Alavi (42). Uno fue registrado como NN. Entre los lesionados se encuentran: Gerónimo Flores Zenteno (37), Florentino Flores Vargas (37), Claudina García Aliaga (64), Tania Cossío Calle (35), Felicidad Guarachi Flores (36), José Luis Cabezas Aduviri (19), Lorenzo Cabezas Chávez (25), Hernán Zarsuri Guarachi (25), Marco Zarsuri Paco (51) y Elia Nina Quispe (52).

También Álex Omonte Cabezas (14), Elías Mamani López (67), Yolanda Mamani Mejía (40), Santusa Flores (34), Virginia Cachaca (22), Vladimir López (14), Leydi Céspedes (6), Yesenia Marca (2), Freddy Mamani (22), Mabel Pérez, Yolanda Pérez, Mario Salazar, Veimar Sevilla (2) y Noemí Villegas. De este total, seis recibieron el alta médica, ya que solo tenían lesiones superficiales. Las autoridades policiales de Quillacollo no dieron a conocer tampoco a qué empresa de transporte interdepartamental pertenecía el ómnibus siniestrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia