Ciudades

Orden de un maestro causa un incendio

Los Pinos. Bomberos terminó echando agua con bañadores

Combustión. Las llamas devoraron dos hectáreas de pastizales.

Combustión. Las llamas devoraron dos hectáreas de pastizales. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:03 / 06 de agosto de 2015

Dos hectáreas de pastizales de un predio colindante con el colegio Los Pinos, al sur de La Paz, fueron consumidos por las llamas. El incendio se desató ayer debido a que un grupo de alumnos prendió fuego a unos matorrales por orden de un profesor.

El siniestro empezó a las 12.45, cuando las chispas de las fogatas prendidas a un lado de la cancha del establecimiento saltaron al terreno vecino y encendieron maderos y arbustos secos. Dos conejos murieron. Bomberos terminó echando agua con recipientes.

A la espera de una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el subcomandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, Tito Lucero, informó preliminarmente que un maestro habría estado “enseñando la manipulación del fuego y como hay mucho viento en el lugar, las llamas fueron arrastradas a los pastizales de la propiedad de La Primera (entidad financiera dueña del predio)”.

“Bomberos llegó 45 minutos después que llamamos”, reclamó la vecina María Caballero Lucero señaló que la información que recibieron no era precisa. “Hablaban de que se quemaba un arbusto”, por eso trajeron un pequeño carro bombero. El agua se acabó a los diez minutos, por lo que los vecinos tuvieron que sacar baldes y bañadores con agua para ayudar a los bomberos a sofocar el fuego. “(Faltó) el agua”, añadió el jefe policial.

El director del colegio Los Pinos, Eduardo Sierra, dijo que lo sucedido “fue un accidente” y anunció una investigación. Las llamas quemaron la caseta de la cuidadora del terreno de La Primera. Sierra ofreció refugio temporal a la señora que ayer no estaba en el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia