Ciudades

Zapatero muere arrollado por una volqueta arenera en La Paz

Accidente. El motorizado, además, chocó con un taxi y dejó 2 heridos

Colisión. Así quedó el taxi que, por el impacto de la volqueta, se estrelló contra un poste de energía eléctrica, ayer.

Colisión. Así quedó el taxi que, por el impacto de la volqueta, se estrelló contra un poste de energía eléctrica, ayer. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:18 / 21 de agosto de 2014

El zapatero René Huanca Aliaga, de 58 años, perdió la vida luego de que una volqueta arrollara su anaquel, situado en el cruce de Villa San Antonio Alto, en La Paz. El vehículo de carga, del que se presume que se rompieron los frenos, en su carrera embistió a otros coches.   La tragedia —que causó daños a cinco motorizados— se produjo cerca de las 08.30 en la avenida Octavio Campero y en la colisión múltiple dos personas quedaron heridas.

De acuerdo con las declaraciones de algunos vecinos, Huanca tenía desde hace diez años su puesto en esa zona y a diario se dirigía a su negocio desde El Alto, donde tenía su casa. El anaquel quedó totalmente destrozado y parte de los zapatos que debía reparar quedaron esparcidos en la calle, al lado de su cadáver.

“Nuestro zapatero ahora está muerto, sus cosas están botadas (por el piso); hace más de diez años que tenía su puesto”, dijo una testigo a la red televisiva ATB.  “Siempre estaba temprano y se quedaba hasta tarde trabajando”, añadió otra. La volqueta roja, con placa de control 422-FYI, era conducida por Eduardo Florencio Mamani Quispe, de 25 años.

La Policía de Tránsito presume que el suceso se debió a fallas mecánicas de ese motorizado. “El vehículo protagonista es una volqueta, tenemos un fallecido, un señor de ocupación zapatero y dos heridos. Al conductor se le habrían roto los frenos, eso es lo que indica, pero estamos investigando”, informó a La Razón el coronel Eddy Álvarez, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

Mamani contó que mientras iba  de bajada se percató de que había perdido el control, dio un giro a la derecha, intentado chocar con la pared de una vivienda y detenerse.  Sin embargo, hizo un mal cálculo y colisionó con un poste de alumbrado público, que cayó sobre un minibús con placa de control 1324-RFB y que estaba de subida.

Luego arrolló el anaquel del zapatero y golpeó a un automóvil gris, con placa 1223-DXF. Éste, debido a la fuerza del impacto, embistió a su vez a un minibús blanco, con matrícula 1704-CNK. Finalmente, la volqueta colisionó contra el auto 1324-RSV, que debido al impacto quedó atriccionado (atrapado) contra otro poste.

Los heridos son: Rosario Flavia Rondo, de 44 años, que se encuentra internada en el hospital Nuestra Señora de La Paz, y Juan Ernesto Mencías Catacora, auxiliado en la clínica Amid. El conductor del vehículo pesado fue aprehendido por la Policía.

Hubo otra colisión en La Florida

A las 10.32 de ayer se produjo un accidente de tránsito en el barrio de La Florida, informó el Organismo Operativo de Tránsito de la zona Sur. El coronel Mauricio Rocabado, jefe de la División Accidentes, explicó a La Razón que la vagoneta particular con placa de control 2529-GLB, conducida por Darlin Ramírez Tuco, sufrió una colisión por alcance de una motocicleta con placa 3238-SIC, manejada por Daniel Camacho Cuéllar.

“Sucedió a la altura de la parte posterior del (club de) tenis de La Florida y fue ocasionado por la falta de previsión del motociclista. Hubo daños  materiales,   pero no de consideración, fueron leves”, comentó el jefe  policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia