Ciudades

Bolivia preside la Asociación de Teleféricos

Colombia, Chile y Reino  Unido conforman esta agrupación internacional

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:51 / 24 de octubre de 2015

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, fue elegido como presidente a.i. de la Asociación Internacional de Transporte Urbano por Cable, que tiene como objetivo integrar y promover la cooperación entre las ciudades que cuentan con este tipo de sistemas.

“Hemos firmado la Declaración de La Paz, y nos hemos comprometido con la gente, pensando que la movilidad urbana es también un tema de salud pública, para reducir la accidentalidad y trabajar en un sistema integrado de transporte que puede generar una mejor calidad de vida de nuestros habitantes”, sostuvo Dockweiler en el evento.

La creación de esa entidad fue uno de los objetivos del primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano, organizado por la empresa estatal boliviana y en el que participaron representantes de Colombia, Reino Unido, Chile y otros 20 países.

“Pensamos en una cooperación y un acompañamiento entre las entidades que tenemos estos sistemas de transporte, para fortalecernos y apoyarnos”, expresó Ricardo Cano, representante del Metro de Medellín, Colombia.

Simon Green, ejecutivo comercial del Emirates Air Lines de Londres, dijo que el teleférico en su país “es bienvenido por la población y es un sistema integrado con otros medios de transporte”.  En esa línea, sostuvo que el teleférico es un medio de transporte del futuro, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Agregó que los sistemas de seguridad que utilizan, “son muy altos” y que la idea de este encuentro y de esta asociación es “intercambiar las mejores prácticas”.  A su turno, Juan Carlos Figueroa, del Ministerio de Obras Públicas de Chile, dijo que su país “está un paso atrás de Bolivia” y que esperan implementar este proyecto “en ciudades como Antofagasta, Iquique y Valparaíso”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia