Ciudades

Hospitalizan a colegiala raptada y violada

La adolescente conocía a uno de sus agresores, según declaró su madre

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:12 / 08 de abril de 2016

La adolescente de 16 años que denunció que fue raptada por dos sujetos y violada durante los cuatro días que la retuvieron en una casa de la avenida Max Paredes, La Paz, fue hospitalizada la noche del miércoles debido a una hemorragia. 

Cuando se celebraba la audiencia de medidas cautelares de José Manuel C., de 42 años, y Orlando O., de 33  en el Juzgado 10º de Instrucción en Lo Penal —ambos detenidos preventivamente— la colegiala comenzó a sentirse mal.

“Anoche (por el miércoles)  la llevaron a un centro médico porque tenía un sangrado, deben hacerle análisis y algunos exámenes complementarios. Antes de la audiencia ya comenzó a sangrar, pero luego la hemorragia fue más profusa”, informó ayer Jorge Valdivia, abogado de la víctima. Al finalizar la audiencia, familiares de los sindicados aseguraron que la adolescente tenía una relación sentimental con Orlando O.

La madre de la muchacha dijo que su hija le conocía, y el defensor anunció una querella. “Le había conocido a uno de ellos por una amistad, y la ha interceptado cuando ella estaba yendo a mi casa; le ha quitado su bolso y le dijo: ‘yo te voy a llevar a tu casa’. Luego le ha hecho tomar una bebida y no recuerda nada”, relató la progenitora.

El viernes 1 de abril, a las 09.00,  la menor de edad se encontró casualmente con Orlando O. en la avenida Max Paredes. Luego fue dopada y trasladada a una vivienda ubicada en la calle Graneros. Allí fue golpeada y abusada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia