Ciudades

Pasajero del bus siniestrado el lunes, en terapia intensiva

Curaciones. Familiares del herido temen que el SOAT no alcance

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

04:46 / 05 de marzo de 2016

Luis Pacheco Montaño, de 38 años, padre de tres hijos, se debate entre la vida y la muerte. La noche del lunes 29 de febrero abordó un bus de la línea 44 que se volcó en la Curva de Holguín, ingreso al Macrodistrito Sur del municipio de La Paz.

“El estado de salud de mi hermano es grave. Se encuentra en terapia intensiva, el accidente dañó sus riñones y ya le hicieron dos sesiones de hemodiálisis”, informó ayer Pablo Pacheco. Pacheco, quien vivía en Alto Següencoma, tomó el bus que pertenece al sindicato Litoral. Sin embargo, en cercanías a la Estación del Libertador de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, el motorizado volcó de costado. Según Tránsito, el siniestro fue ocasionado por fallas mecánicas.

Si bien el bus cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), éste tiene una cobertura máxima de Bs 24.000.

“Solo las sesiones de hemodiálisis tienen un costo de $us 500 cada una. Por día de terapia intensiva nos cobran Bs 3.500. El SOAT no alcanzará para cubrir todos estos gastos, alguien tiene que cubrir todo esto hasta que mi hermano salga del hospital”.

Jesús Troche, secretario de Conflictos del sindicato Litoral, dijo que la familia del chofer —detenido preventivamente— es de escasos recursos y que difícilmente podrá correr con los gastos. Pacheco tiene tres hijos; la mayor de 15 años estaba con él en el bus la noche del siniestro y también resultó lesionada, aunque ya fue dada de alta. Los otros seis heridos no muestran gravedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia