Ciudades

Solicitan congelamiento de cuentas de la Alcaldía de La Paz en caso Brun

"Ante el incumplimiento del pago de la indemnización que venció el lunes, Juan Brun solicitó el congelamiento de cuentas del Gobierno Municipal de La Paz, pero aún no hay una orden para la retención", explicó la secretaria del juzgado Tercero de Partido en lo Civil Comercial, Regina Santa Cruz

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:16 / 21 de abril de 2015

La secretaria del juzgado Tercero de Partido en lo Civil Comercial, Regina Santa Cruz, informó el martes que en el caso Juan Brun se solicitó el "congelamiento" de las cuentas de la Alcaldía de La Paz ante el incumplimiento de la orden de pago de 20 millones de bolivianos por la demolición ilegal del edificio de su propiedad el año 2000.

"Ante el incumplimiento del pago de la indemnización que venció el lunes, Juan Brun solicitó el congelamiento de cuentas del Gobierno Municipal de La Paz, pero aún no hay una orden para la retención", dijo.

Explicó que para dar paso al pedido de Brun  el Juzgado Tercero Partido en lo Civil Comercial debe emitir la orden y notificar esa determinación a la Contraloría General del Estado (CGE) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Salvo ese trámite, afirmó que el juicio en el caso de Brun es un proceso que terminó en todas sus instancias y solo resta cumplir la ejecución de la sentencia.

Por su parte el alcalde de La Paz, Omar Rocha, quien llegó al juzgado a consultar la situación legal de la Alcaldía dijo: " Definitivamente todo está consumado, el Gobierno Municipal debe pagar 20 millones de bolivianos por una demolición que se realizó de manera ilegal y abusiva el año 2000, en la gestión de Juan del Granado".

Cuestionó al ex alcalde Luis Revilla, por no buscar un acuerdo con Brun para resolver el caso y evitar o reducir el daño económico para la Comuna y por el contrario se dedicó a "litigar insulsamente dos años".

Rocha anticipó el inicio de juicios a los responsables del daño económico de 20 millones de bolivianos y advirtió que su autoridad no pagará "ni un solo centavo".

Indicó también que buscará al Contralor y al Procurador General del Estado, para solicitar una orientación e intentar resolver ese caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia