Ciudades

Solicitan modificar el área fijada para tarifas

Choferes quieren que tenga un perímetro de 10 kilómetros

La Razón / M.R.

02:36 / 19 de abril de 2013

Representantes de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo demandaron ayer a los técnicos municipales, con quienes se reunieron, modificar el perímetro demarcado como centro urbano para la aplicación de las nuevas tarifas diferenciadas que deben entrar en vigencia este lunes.

“La reunión que hemos llevado a cabo ha sido para definir, no modificar, el área que ha propuesto (la Alcaldía) para el cobro de los pasajes. Creemos que debe ser ajustada”, informó el secretario ejecutivo de la federación de choferes, Silverio Paca.

El miércoles, los ejecutivos de esta organización y el alcalde Édgar Patana se reunieron con la participación de la Federación de Juntas Vecinales de esta ciudad, para intentar llegar a un consenso respecto a la aplicación de nuevas tarifas de transporte. Pero la reunión no alcanzó acuerdos y se pospuso para hoy, a partir de las 06.00, bajo la modalidad por tiempo y materia.

Sin embargo, ayer se reunieron técnicos de la Alcaldía con sus pares del sector del transporte para intentar avanzar en una propuesta de solución, que tampoco lograron.

Según Paca, en el encuentro no se tocó el precio del pasaje, sino únicamente la delimitación del área denominada centro urbano. La Alcaldía propuso un sector demarcado por 12 avenidas, pese a que había realizado un estudio que indicaba que el área debía ser demarcada por kilometraje, 10 kilómetros desde la Ceja. Paca indicó que la Alcaldía debía aplicar ese estudio y no plantear una nueva propuesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia