Ciudades

Sólo hay una cancha controlada con césped

Las otras siete están en manos de las juntas vecinales y de las ligas

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

14:21 / 01 de diciembre de 2011

El Gobierno Municipal de El Alto administra sólo una de las ocho canchas de fútbol con césped sintético que existen en esa ciudad, las otras siete están en poder de las juntas vecinales y las ligas deportivas.

El único campo con estas características que controla el municipio es el estadio Cosmos 79, y el director de Deportes de ese gobierno autónomo, Édgar Maraz, reprochó al Gobierno nacional que le entregara la administración de los escenarios que refaccionó a las organizaciones sectoriales.

“Es una crítica constructiva, sabemos que el Presidente (Evo Morales) tuvo la buena intención, pero esto es un error porque al darles la libertad de controlar las canchas se han visto restricciones para los que no pueden acceder a estos campos por falta de dinero”.

Maraz anticipó que la Alcaldía solicitará el control de las próximas canchas que mejore el Gobierno nacional. Son cuatro los escenarios que el Mandatario se comprometió a remozar durante la siguiente gestión.

Señaló que las pugnas entre las juntas vecinales y las ligas deportivas se producen por intereses económicos. “Aquí hay afanes lucrativos que deben ser controlados, pero se hace muy difícil por los reclamos” de las instituciones que están involucradas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia