Ciudades

Sólo falta el césped a cancha La Portada

La Alcaldía paceña prevé que el pasto sintético se reponga pronto

La Razón / G.T.

02:09 / 02 de octubre de 2013

Los trabajos para corregir el hundimiento de la cancha de La Portada, que se suscitó en enero, a seis meses de su estreno, fueron concluidos y se prevé que en las próximas horas se vuelva a colocar el pasto sintético, informó el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos refaccionó la tapa de un antiguo tanque que se halla debajo del campo deportivo y se construyó un sistema de drenaje. “Hemos realizado la perforación del suelo para captar el agua y sacar el material húmedo y los trabajos de ducto. Ahora estamos concluyendo con el nivelado y compactado del área deportiva”, explicó.

A finales de julio, vecinos de La Portada denunciaron que su campo deportivo, inaugurado en agosto de 2012 y en el que la Alcaldía invirtió Bs 8 millones, sufrió un hundimiento por la rotura de la tapa del tanque de agua que se encontraba siete metros abajo y que captaba el líquido de la ladera circundante.

Debido a ese problema, se suscitó un impasse entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), hasta entonces aliados, y que sumado a otros problemas derivó en la ruptura del pacto político.

El presidente del Concejo, Omar Rocha (UN), solicitó a la Contraloría General del Estado que indague la ejecución de la obra y establezca responsabilidades. El alcalde Luis Revilla (MSM), a su vez, minimizó el daño y dijo que la reparación no representaría grandes erogaciones de dinero para la municipalidad. La autoridad efectuó ayer una inspección a los trabajos en la zona y pidió a la Empresa Municipal de Áreas Verdes reponer el pasto sintético.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia