Ciudades

Tras 17 días, Cochabamba tiene alcalde

Decisión pone fin a la ingobernabilidad en el Gobierno Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:43 / 10 de enero de 2015

Fueron 17 días de incertidumbre en los que Cochabamba tuvo  cuatro alcaldes. A dos días de haberlo destituido para designar a David Herrada (MAS), el Concejo Municipal reeligió ayer por unanimidad al concejal Armando Vargas como alcalde interino.

Luego de leer la carta de renuncia de Herrada, también del MAS, y aceptarla, cerca de las 08.45 el pleno del Concejo Municipal del Cercado designó a Vargas como “alcalde interino temporal” hasta mayo.

“En la resolución se ha puesto que estará hasta concluir la gestión. Necesitamos terminar lo que hizo Edwin Castellanos (quien renunció el 24 de diciembre para repostularse, aunque después declinó su postulación) y hacer un avance en las obras”, informó Beatriz Zegarra, presidenta del Legislativo.

Vargas tomó posesión de su despacho a las 09.00. “Me satisface que el pleno del Concejo me haya puesto en la silla edil y vamos a iniciar inmediatamente el trabajo que he dejado pendiente por unos días”, dijo.

Tras la renuncia de Castellanos, ese mismo día Vargas fue elegido como autoridad interina. Sin embargo, el 6 de enero, el Legislativo municipal, decidió abrogar la resolución de su nombramiento, debido a presuntos errores de redacción y en medio de pugnas internas del MAS, los concejales nombraron a Herrada como “alcalde suplente temporal”.

La noche del miércoles, el aludido dimitió y ayer fue reelegido su predecesor. En cuanto al despido de 1.400 empleados que se le atribuyó, la autoridad aclaró que “los 1.400 memorandos que pasamos, eran de reasignación, solo se ha retirado a dos personas en mi gestión”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia