Ciudades

Sospechan de ediles en robo de una ambulancia

Autoridades dicen que el vehículo se inutiliza si no se usan sus llaves

La Razón / M.R.

00:52 / 02 de agosto de 2012

El alcalde Édgar Patana sospecha que funcionarios o exfuncionarios ediles participaron del robo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA), perpetrado el lunes en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1 de El Alto.

“El que lo haya hecho es un delincuente, para ello hay responsabilidades y pedí a Transparencia hacer las investigaciones para sancionar a los involucrados, ya que se sospecha que hay funcionarios implicados por la forma en cómo se realizó el robo”, apuntó.

Patana adelantó que además de las investigaciones, se iniciará una querella en contra de los que hayan llevado a cabo el acto delictivo. El hecho sucedió cerca de las 13.00 del lunes, cuando el conductor se disponía a dejar documentos en la dirección del SUMA para posteriormente ir a almorzar.

Así lo informó el responsable de esta unidad, Carlos Condori. “No pasó ni cinco minutos, pero lo raro es que no hay rastros de que se haya violentado el motorizado, por eso hay sospechas de que sean exfuncionarios quienes quizá ya tenían las llaves de esta ambulancia”. El vehículo robado es de marca Toyota tipo Hiace de color blanco, modelo 2008.

Condori dijo que este motorizado tiene llaves especiales y se inhabilita si es no se las utiliza, motivo que hace presumir que el autor del robo conocía la forma de funcionamiento y el horario de entrega de los autos. Hace una semana otra ambulancia estuvo a punto de ser robada, luego de que le destrozaran un vidrio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia