Ciudades

Sospechoso de asesinar a su novia está bajo arresto

Carla Daniela Ibáñez Cortez, de 24 años, madre de una niña de cinco, fue asesinada en un alojamiento de la calle Luis Granier, de La Paz.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

03:11 / 20 de febrero de 2013

Carla Daniela Ibáñez Cortez, de 24 años, madre de una niña de cinco, fue asesinada en un alojamiento de la calle Luis Granier, de La Paz. Su novio, contra el que había obtenido una orden de alejamiento por agresiones físicas, fue aprehendido.

El 12 de febrero —martes de ch’alla en Bolivia—, ambos se registraron con nombres falsos en el alojamiento que lleva el mismo nombre de la calle. Él vestía traje de ch’uta y ella de chola; era evidente que ambos habían consumido bebidas alcohólicas y que venían de un festejo carnavalero.

El cadáver de Carla, desnudo y con golpes en el rostro, fue encontrado a las 23.00 del miércoles 13 en la pieza número 5. Aunque en un primer momento la Policía dijo que murió por broncoaspiración, el examen forense estableció que fue estrangulada.

“Hemos identificado que la persona que la acompañaba es Luis Sergio Ch. M., de 27 años”, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel José Saavedra —a seis días del levantamiento legal del cuerpo de la víctima.  

 “Él ha sido el último que la ha visto con vida y en el hotel (sic) donde estaban, también lo han reconocido”, dijo una de sus tías, que contó que la joven enamoraba con él hace un año.

“Hace cinco meses llegaron a la comisaría de la calle Pando por agresiones, desde entonces  comenzó el acoso de este señor. Ha presentado garantías, pero de igual forma ha seguido buscando a la niña y la ha golpeado”, añadió.

El presunto autor fue aprehendido y aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia