Ciudades

Subalcalde del Sur denuncia avasallamiento

El edil dijo que fue blanco de agresión física y verbal de presuntos loteadores

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:35 / 14 de agosto de 2014

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, denunció agresiones y un intento de avasallamiento de un predio municipal ubicado entre los sectores El Vergel y Alto Irpavi.

La autoridad, en una conferencia de prensa, señaló como responsable al vecino Gerardo M., de quien dijo que con un grupo de 20 personas le agredió verbal y físicamente, no solo a él sino a empleados ediles el 7 de agosto.

“El vecino, al que se le sigue un proceso técnico administrativo, solicitó audiencia con el Subalcalde. A la cita llegó con una veintena de personas que se identificaron como miembros de una federación de juntas de vecinos de Palca, que iniciaron una serie de agresiones en las oficinas ediles”, manifestó Urquizo.

Ese grupo de personas alega que está vigente la Resolución Prefectural 121, que prohíbe acciones de fiscalización de los municipios que tienen problemas de límites.

La Paz tiene un conflicto limítrofe con Achocalla, Mecapaca y Palca. Para solucionarlo, los dos primeros municipios y La Paz decidieron acogerse a la nueva Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales. Sin embargo, Palca decidió continuar el trámite con la Ley 2150, de Unidades Político Administrativas (UPA).

Ese municipio reclama a La Paz 36.508,39 hectáreas, que abarca los barrios de Callapa, Alto Irpavi, Irpavi II, Achumani, Ovejuyo, Chasquipampa y otros.  Urquizo dijo que no es la primera vez que son agredidos por los avasalladores. “Con el conflicto de límites hemos sido víctimas de agresiones y demandas judiciales. Pese a ello, continuaremos con la fiscalización”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia