Ciudades

La Subalcaldía Sur clausura 121 tiendas

Se recomienda a 1.029 dueños de negocios que regularicen sus licencias

La Razón / G.T.

01:56 / 28 de septiembre de 2012

Ciento veintiún tiendas, cuyas licencias de funcionamiento habían caducado, fueron clausuradas en varios operativos en el macrodistrito Sur; personal municipal precintó, además, otros 102 negocios que no tenían en orden sus licencias de publicidad, informó ayer la subalcaldesa Jeannete Ferrufino. De los 121 negocios clausurados, 66 regularizaron sus trámites de licencias de funcionamiento en la misma jornada.

“El objetivo de los operativos es fiscalizar  las licencias de funcionamiento y las de publicidad. En Irpavi, los negocios podrían ser clausurados si no tienen en orden sus documentos”, advirtió la Subalcaldesa. La Licencia de Funcionamiento es la autorización que otorgan los gobiernos municipales para realizar cualquier actividad económica.

Toda actividad económica que se realiza en un municipio tiene que ser registrada en la Administración Tributaria edil para obtener la licencia de funcionamiento y pagar patentes anuales. Los negocios que están obligados a cumplir este requisito, además de las tiendas de barrio, son las heladerías, carnicerías, venta de pollo crudo, panaderías, friales, tornerías, chaperías, mantenimiento de vehículos, lavanderías y otros.  

La Subalcaldía —en coordinación con la Oficialía Mayor de Promoción Económica y la Intendencia Municipal— realizó los operativos de control en San Miguel, Achumani, Calacoto, Cota Cota, Irpavi y Obrajes.

“Se han estado realizando operativos y se los seguirá llevando adelante”, advirtió Ferrufino, quien recomendó a los 1.029 propietarios de diferentes establecimientos económicos asentados en el macrodistrito Sur que regularicen, renueven o comiencen a tramitar sus licencias de funcionamiento y de publicidad para evitar sanciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia