Ciudades

Subalcaldía clausura y precinta un local de la zona sur de La Paz con seis personas dentro

La abogada de las personas que quedaron encerradas por la acción municipal anunció que iniciará acciones legales contra la Alcaldía de la Zona Sur por haber cometido el delito de secuestro. Esta noche efectivos de la Policía llegaron al lugar paara liberar a los afectados.

El bar grill Piratas fue clausurado y precintado con personal de limpieza en su interior

El bar grill Piratas fue clausurado y precintado con personal de limpieza en su interior Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

21:49 / 19 de febrero de 2013

La Subalcaldía de la zona sur de La Paz clausuró al final de esta tarde el 'music bar grill Piratas' con seis trabajadores dentro del inmueble, quienes permanecieron encerrados hasta pasadas las 21:30, motivo por lo que su abogada defensora, Mery Carrasco, anunció que iniciará acciones legales contra esa dependencia municipal por la comisión del delito de secuestro.

Carrasco relató que unos 20 ediles llegaron hasta el lugar casi al finalizar la tarde y, como éste se encontraba cerrado, procedieron al precintado de las puertas, incluida la salida de emergencia. Las seis personas (tres hombres y tres mujeres) que estaban trabajando al interior les dijeron que se encontraban dentro pero se hizo caso omiso de su advertencia.

Los adhesivos de clausura definitiva llevaban la fecha de hoy y estaban firmados por funcionarios de la Alcaldía. El intendente municipal Mauricio Ruiz, -quien dijo que no estuvo presente durante el cierre del lugar- explicó a este medio que ‘Piratas’ enfrenta falencias en su funcionamiento puesto que, como elemento principal, tiene categoría A para restaurante pero funciona como discoteca.

A ellos se suma, según Ruiz, la denuncia de los vecinos por los altos decibeles que genera debido a la presentación de grupos musicales en vivo. “Imposible, de ninguna manera”, enfatizó al momento de descartar que personas se queden al interior de los lugares que se clausuran.

La abogada del propietario de ‘Piratas’, Alejandra Troche, aseguró que fueron sorprendidos y no recibieron ninguna notificación. Explicó que el 8 de febrero recibieron una citación de la Subalcaldía y les pidieron que presenten su defensa de forma escrita. "Estábamos dentro de plazo, cinco días a partir de la notificación, y hemos presentado el memorial en el Centro el 13 de febrero (...) no existe algún delito, no existe ninguna situación ilegal para una clausura definitiva", dijo.

Consultado por esta situación, el subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, cuestionó que el lugar no tenga una salida de emergencia.

Los trabajadores Israel Alejo, Freddy Calcina, Lucio Gutiérrez, Lidia C., Wendy Romero y Dora N. permanecieron encerrados dentro del local hasta pasadas las 21:00, a la espera de un grupo de la Policía que llegó a esa hora junto a un fiscal para liberarlos.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia