Ciudades

Subfederación acepta veto a viajes nocturnos

Alistan un reglamento para prohibir la circulación vehicular nocturna en las carreteras del departamento. Sólo habrá excepciones en aquellas donde se efectúan obras.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

04:13 / 06 de febrero de 2013

Dirigentes de la Subfederación Regional del Autotransporte Volantes Yungas están de acuerdo en que los viajes interprovinciales no se efectúen de noche como propuso el lunes la Gobernación de La Paz.

“No estamos en contra, más bien nos favorece para tener mayor descanso”, dijo Andrés Patón, secretario ejecutivo de la Subfederación. “Sí estamos de acuerdo, así se evitarían accidentes”, añadió Mauricio Mita, de Trans Chulumani.

El Gobierno Departamental alista un reglamento para prohibir la circulación vehicular nocturna en las carreteras del departamento. Sólo habrá excepciones en aquellas donde se efectúan obras.

Fernando Fernández, de Trans Natividad, indicó que la medida debe ser aplicada a todos los sindicatos. “Así acataríamos y descansaríamos más, porque en la noche es un esfuerzo viajar, yo viajo a Chulumani, otros viajan de Irureta, La Asunta y más”, apuntó.

Los dirigentes esperan que la Gobernación persuada a pobladores principalmente de Sud Yungas que, según dijeron, exigen viajar  de noche para transportar sus productos sin que sean dañados por la luz y el calor solar. “No hay señalización nocturna y esto ayudaría”, señaló Fernández. “Los lugareños usan la noche porque dicen que se seca las hojas (de coca) con el sol”, apuntó Patón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia