Ciudades

En La Paz, unos diez funcionarios ediles renuncian

Comicios. Tres subalcaldes, el Director de Mercados, un oficial mayor, entre otros

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:49 / 31 de diciembre de 2015

Al menos diez personas, entre subalcaldes, directores, jefes y otros, dimitieron al Gobierno Municipal de La Paz. Seis porque se postularán a concejales en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015 y el resto por razones personales.

Las decisiones fueron tomadas luego de que el viernes 26, el entonces alcalde Luis Revilla presentara su renuncia irrevocable para habilitarse como candidato en los comicios subnacionales. Hoy, en sesión de Concejo, se elegirá al alcalde interino, cargo que se prevé recaiga en el concejal opositor Omar Rocha, quien fue expulsado del partido de Unidad Nacional y recibió el lunes el apoyo de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quienes renunciaron para postularse son el delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano, y el subalcalde del Macrodistrito Periférica, Isaac Fernández.  En la lista también se encuentra el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz; el director de Gobernabilidad, Pedro Susz, y la jefa de la Unidad Cebras Educadores Urbanos y Voluntariado, Kathia Salazar, conocida como la “mamá cebra”, y el director de Coordinación Territorial, Fabián Siñani.

Entre tanto, entre quienes renunciaron por razones personales figuran Miguel Ayala, director de Mercados; Ramiro Burgos, el subalcalde Centro; Carlos Urquizo, el subalcalde Sur, y el secretario Ejecutivo, Luis Lugones.

“Dentro de los cargos jerárquicos hay decisiones que son personales. Algunos han renunciado porque se presentarán como candidatos, otros porque no confían en Rocha y algunos solo pidieron vacaciones”, comentó a este medio una exautoridad que pidió mantener la reserva de su identidad.

Vacaciones. La Razón consultó al asesor Jurídico, Fernando Velásquez, sobre cuál era su situación y él informó que continuará trabajando, aunque pondrá su cargo a disposición en las siguientes horas. 

Mientras que la directora de Comunicación, Patricia Grossman, manifestó que se encontraba de vacaciones, situación igual a la del oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.  El jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, y el subalcalde de Max Paredes continúan con sus funciones habituales, verificó este diario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia