Ciudades

Frustran el robo de una bebé en una fiesta

La víctima tenía tres meses, su madre la encontró en brazos de otra mujer

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

01:02 / 25 de noviembre de 2014

Remedios denunció ayer que una mujer intentó robar a su bebé de tres meses en un salón de fiestas mientras ella, encargada de la limpieza, iba a botar la basura. Tras media hora de angustiosa búsqueda, logró encontrarla.

El suceso se produjo cerca de las 10.00 del domingo en la zona Garita de Lima. La madre, quien no quiso ser identificada, trabaja en ese local, donde cuenta con una habitación para cambiarse y dejar a su hija dormida. Ese día, la había acompañado su cuñada.

“Trabajo en un local de fiestas, que queda por la Garita de Lima, voy a limpiar ahí, fui con mi bebé. Cuando volví de botar la basura, ya no estaba en la habitación, entonces fui a buscarla”, contó la madre a La Razón ayer en la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde presentó denuncia por el delito.

Remedios la buscó por varias calles aledañas, hasta que, media hora después, pudo encontrarla. La lactante lloraba en brazos de una mujer, invitada a la fiesta, quien se hallaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas. 

Cuando la madre le reclamó, la mujer alegó que la bebé era su hija. “Solo tardé como dos minutos en dejar la basura, fui acompañada de mi cuñada. Fui al módulo policial para denunciar, de ahí nos remitieron a la FELCC”.

Según el artículo 332, sobre secuestros del Código Penal, “el que secuestrare a una persona con el fin de obtener rescate u otra indebida ventaja o concesión para sí o para otros como precio de la libertad de la víctima, será sancionado con la pena de cinco a quince años de presidio”.

El artículo 281, sobre la trata de personas, por su parte, prevé una pena de 10 a 15 años de prisión para quien por cualquier medio de engaño, intimidación, abuso de poder, uso de la fuerza, etc., realizare, indujere o favoreciere la captación, traslado, transporte, privación de libertad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia