Ciudades

Un oficial acusa a un diplomático de mutilarle la nariz

Ebrio. El extranjero se resistió al arresto, y en el forcejeo le dio un mordisco, relató

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:03 / 08 de enero de 2015

El subteniente Freddy Mamani, quien es un connotado boxeador, denunció que Alexis T., el que se habría identificado como diplomático venezolano, le arrancó un trozo de su nariz de un mordisco mientras se resistía al arresto por conducir ebrio.

El hecho sucedió cerca de las 07.00 de ayer en la calle Boquerón, barrio de San Pedro, La Paz. La Razón intentó comunicarse telefónicamente con algún funcionario de la Embajada de Venezuela para confirmar si el denunciado trabaja allí, pero la recepcionista informó que el personal de prensa gozaba de vacaciones y que la secretaria estaba ausente.

El uniformado manifestó a los periodistas que realizaba su patrullaje rutinario, cuando interceptó al aludido, quien conducía un vehículo con placa 69-CD-07 en presunto estado de ebriedad.

“Se encontraba manejando en estado inconveniente, tenía aliento alcohólico. Como todo policía patrullero, hice mi trabajo”, explicó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Me dijo de manera agresiva que tiene inmunidad, que puede hacer lo que quiera en Bolivia. El señor es venezolano, en el forcejeo caímos al piso y procedió a morderme y me quitó un pedazo de la nariz”, añadió.

El extranjero tenía el rostro golpeado y ensangrentado. Su abogado Dennis Espinoza, entrevistado por la Agencia de Noticias Fides (ANF), dio a conocer que analizarán  demandar al subteniente por la “brutal golpiza” recibida el momento de su arresto, que le ocasionó una fractura en la mandíbula.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia