Ciudades

La fiesta de Suches facilitó la captura de 9 acusados de Apolo

La Policía aprovechó la fiesta de la comunidad de Suches, en Charazani, para aprehender a los sospechosos del atraco a dos buses de Apolo realizado en julio. Se trabaja en instalar el sistema GPS a los buses para realizar el control.

Acusados. Los sospechosos del atraco son presentados por la Policía.

Acusados. Los sospechosos del atraco son presentados por la Policía.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:13 / 13 de agosto de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó en el programa El Pueblo es noticia que el operativo sorpresa se realizó en la madrugada, cuando los sospechosos se encontraban durmiendo en sus viviendas tras haber consumido bebidas alcohólicas. Mencionó que se aprovechó el evento multitudinario para no levantar sospechas entre los pobladores.

A las 23.30 del sábado 21 de julio, y a las 00.00 del 22, una veintena de encapuchados atracó dos buses en la carretera La Paz-Apolo. Un vehículo logró huir gracias a su conductor y pese al balazo que éste recibió en la pierna; pero el otro fue obligado a detenerse para asaltar a los viajeros. Uno de éstos murió y siete resultaron con heridas de gravedad.

El viernes 10, la Policía presentó a nueve sospechosos del hecho, cinco bolivianos y cuatro peruanos (entre ellos una mujer),  los que ahora están con detención preventiva en distintas cárceles.  “Se esperó la fiesta, en la que hay mucha música, consumo de bebidas, hasta la una o dos de la mañana; a primera hora se empezó a actuar con el Ministerio Público para practicar el allanamiento y sorprenderlos durmiendo”. De esta manera ellos no reaccionaron, indicó el ministro.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda de la mujer detenida, ella intentó ocultar una escopeta, lo que alertó a las autoridades. “Los atracadores seguían moviéndose por ahí. El líder (Marco Quispe) no vivía en Suches, sino a 45 minutos, en un lugar aislado y de difícil acceso, lo que llamó la atención”, expuso.

Para resguardar la seguridad de los pasajeros, el ministro dijo que están trabajando con una empresa de telecomunicaciones para que se dote, en calidad de comodato, de 2.000 GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Las unidades serán instaladas en buses interdepartamentales para seguir su ubicación y desplazamiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia