Ciudades

En Sucre, califican de homofóbico el retiro de banners

Diversidad. La Alcaldía argumenta que esa exposición no contaba con permiso

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:25 / 06 de abril de 2013

La organización Hivos y el Centro Juana Azurduy denunciaron ayer el retiro “violento, anónimo y sin explicaciones” de una exposición de 20 banners sobre diversidad  sexual instalada en la avenida América de la ciudad de Sucre. Dicen que es un acto homofóbico.

“Hoy por la mañana (ayer), funcionarios de la Unidad de Espectáculos Públicos (de la Alcaldía de Sucre) conminaron a retirar cuatro de los banners. Lamentamos que en la tarde las gigantografías de las fotografías instaladas hayan sido retiradas sin ningún tipo de explicación y de manera agresiva y anónima”, dice un comunicado difundido por esas entidades.

Sin embargo, el encargado de esa repartición municipal, Julio Gorena, explicó que la exposición fue retirada por funcionarios municipales debido a que ésta no tenía licencia. “Lo único que hice fue cumplir con mi obligación como Jefe de Espectáculos Públicos. No tenía ninguna licencia y obviamente la junta vecinal de ese lugar ha venido a pedirme que mientras no haya licencia se suspenda la exhibición”.

La autoridad dijo que espera que hoy soliciten el permiso para que instalen nuevamente la muestra fotográfica. Empero, de acuerdo con el comunicado de las dos instituciones, los banners contaban con licencia. “Para no dejar a la ciudadanía chuquisaqueña sin esta oportunidad, se instaló la exposición en la avenida América, habiendo solicitado los permisos respectivos al Gobierno Municipal”.

“Vemos que aún no se tiene una cultura plural, diversa, tolerante”, añade el comunicado de las dos instituciones afectadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia