Ciudades

Funcionario dimite tras accidente en carro oficial

El sábado volcó un camión, una persona murió y hay 41 heridos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:20 / 08 de julio de 2014

El director de Riesgos del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Gualberto Yucra, renunció tras verse implicado en un accidente de tránsito el sábado en un vehículo oficial. Ese mismo día, un camión que llevaba carga y pasajeros se volcó, una persona murió y 41 quedaron lesionadas, tres reciben cuidados intensivos.

El gobernador Esteban Urquizu pidió al Comando Departamental de la Policía y al Ministerio Público iniciar las investigaciones para establecer responsabilidades y conocer si Yucra estaba al volante y si sus acompañantes estaban ebrios.

El hecho se produjo cerca de las 04.00 del sábado, cuando la vagoneta Nissan Patrol de propiedad de la Gobernación chocó contra un poste de alumbrado público.  Cuando llegó la Policía, el conductor había huido y hasta ayer no se había presentado ante las autoridades.

También el sábado, un camión se volcó en la ruta Sucre-Ravelo; una persona murió y 41 personas quedaron heridas. El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Sergio Medina, informó que el chofer Fidel Albis se fugó.

Según la investigación preliminar, la causa del hecho es la falta de precaución, exceso de velocidad y cansancio del conductor. Tres heridos se encuentran en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia