Ciudades

Pobladores de Mojocoya impiden que Urquizu entregue dos obras

Conflicto. 60 efectivos de la Policía acudieron en su auxilio

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:14 / 24 de junio de 2014

Pobladores del municipio de Mojocoya evitaron que el gobernador Esteban Urquizu inaugure dos obras en esa localidad. Ante esa situación, la Policía desplazó a 60 efectivos hasta el lugar y su comandante desmintió que aquél haya sido secuestrado.

De acuerdo con el reporte de radio Aclo de Sucre, un centenar de pobladores de Mojocoya, la tarde de ayer, habrían retenido a Urquizu en Redención Pampa, para evitar que inaugure una obra, en señal de protesta contra el alcalde de ese municipio, Alejandro Padilla (MAS).

Según el relato de la exconcejala de Mojocoya Olimpia Méndez, personas opositoras a Padilla no dejaron al Gobernador que hable en el acto.

“Le metieron a un curso, ahí dialogaron, pero no llegaron a ningún acuerdo porque una parte de la gente se opone tajantemente a la realización del asfalto. El Gobernador salió de la reunión y apenas subió a la tarima, algunas personas empezaron a pelearse detrás de ella porque no querían que discurse. El Gobernador dio un salto de la tarima y se subió directamente a su vehículo”, relató Méndez a Erbol.

De acuerdo con el mismo informe, Urquizu salió de ese acto con dirección a otra comunidad cercana para inaugurar otro proyecto, pero los pobladores molestos le siguieron hasta encontrarlo en la tranca de Mojocoya, donde lo retuvieron dentro de su vehículo.

El secretario de comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, explicó a ABI que los pobladores de Mojocoya interceptaron al Gobernador en una tranca para pedir la mediación de un conflicto.

El comandante de la Policía, coronel Julio Reynaga, aseguró a La Razón, vía telefónica desde el lugar, que Urquizu no fue retenido ni secuestrado y aseguró que anoche dialogaba con los lugareños para apaciguar sus ánimos.

Cabildo en contra

El año pasado, un cabildo de Mojocoya obligó a Alejandro Padilla a renunciar a la Alcaldía. Pero la autoridad logró que la justicia lo reconozca, aunque no pudo volver a la silla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia