Ciudades

Suministrarán anticonceptivos a palomas

La Unidad de Control de Vectores del Gobierno edil de La Paz pondrá en marcha en diciembre un plan piloto para suministrar anticonceptivos a las palomas de la plaza Murillo y controlar la sobrepoblación de estas aves, que transmiten enfermedades digestivas y respiratorias al ser humano.

El control de palomas empezará en la plaza Murillo. Foto: Archivo.

El control de palomas empezará en la plaza Murillo. Foto: Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Daymira Barriga / La Paz

02:29 / 29 de noviembre de 2012

José Luis Chipana, responsable de esa unidad, que depende de la Dirección de Salud, explicó que el contraceptivo viene en forma de pellet (gránulos) mezclado con alimento para aves, y que es un método anticonceptivo hormonal.

Ciudades de Francia, Austria o Argentina aplican este método para controlar la natalidad de estas aves y el método, según una revisión de publicaciones de prensa en la red, se ha mostrado más eficiente que el de su exterminación periódica.

La ciudad de La Paz tiene una población de 40 mil palomas, de las que 10% viven en torno a la plaza Murillo. Otros sectores donde se concentran son: San Francisco, la Subalcaldía Max Paredes y en los alrededores de los mercados de la ciudad.

El producto que empleará la Unidad de Vectores fue adquirido de Estados Unidos. Se prevé que el próximo año el proyecto se amplíe a otras plazas. Para reducir la sobrepoblación en lugares donde no se suministrará anticonceptivos, el funcionario recomendó no alimentar a las aves para que éstas se marchen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia