Ciudades

La 'superluna' se robó las miradas desde la Ciudad Maravilla

El mirador de Killy Killy, ubicado en Villa Pabón, fue uno de los lugares más visitados para observar este efecto visual en todo su esplendor. Los paceños se tomaron fotos con la Luna y las compartieron en las redes sociales.

La "superluna" vista desde el teleférico. Foto: La Razón

La "superluna" vista junto a una cabina del teleférico. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:47 / 14 de noviembre de 2016

Desde el atardecer del domingo y hasta la noche de este lunes el fenómeno de la "superluna" se apoderó de Bolivia. En La Paz, como ocurrió en otras partes delpaís y del mundo, fue un espectáculo para sus habitantes.

La Luna, la más brillante que apareció después de 68 años de haber sido vista en el mundo, se robo la mirada de los paceños, que inundaron las redes sociales con fotografías desde distintas zonas.

El mirador de Killy Killy, ubicado en Villa Pabón, fue uno de los lugares privilegiados para observar este efecto visual en todo su esplendor.

Foto: Miriam Chávez

A medida que la "superluna" imponía su presencia, aproximadamente a las 19.30 la gente comenzó a llegar hasta el mirador y comenzó a tomar fotografías que luego compartió a  través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Otros optaron por admirar la "superluna" desde edificios o lugares aún más altos que el mirador.

Foto: Miriam Chávez

Durante el fenómeno de la "superlunas" el diámetro normal de la luna puede aumentar hasta en un 14% , y su brillo alrededor de un 30% respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra). Este fenómeno fue visible en países europeros y del hemisferio norte.

Según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA) la "superluna" fue vista la última vez en 1948 y un espectáculo sin igual no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034. (14/11/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia