Ciudades

Supuestos rateros se salvan de ser linchados

Los vecinos cuentan  que los tres sospechosos  estaban borrachos

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:26 / 22 de enero de 2014

En la zona 2 de Febrero, cerca de Ventilla, en el Distrito 8 de El Alto, los vecinos agarraron a tres presuntos delincuentes entre 18 y 20 años. Supuestamente robaban en una casa que también funcionaba como carpintería.

Los vecinos del sector los amarraron en los arcos de fútbol de la cancha de la zona y afirmaron que un cuarto miembro del grupo logró escapar. Aunque, otra persona aseguró que los delincuentes eran cinco.

La vecindad enfurecida no permitió el ingreso de la Policía y solicitó la presencia de los familiares de los jóvenes. La madre de uno de ellos llegó hasta el lugar y dijo que no ayudaría a su hijo si se comprueba que éste estaba cometiendo un delito.

“Es la consecuencia de meterse con malas amistades. Hasta donde yo sé, él nunca estaba en este tipo de actividades, pero si lo comprueban que se haga justicia, pero con la Policía y con la presencia de abogados y jueces”, dijo. La propietaria del inmueble en el que entraron los jóvenes relató que cerca de las 04.00 escuchó ruidos, salió a verificar y se dio cuenta que le robaban.

“Estaban en el taller y estaban borrachos, aunque uno estaba más que sus compañeros y no podía agarrar nada, de lo contrario me hubieran matado porque querían atacarme. Entonces fue que grité a mi hijo y le dije ‘llámale al papá’. Luego, por mi cuenta pedí auxilio y fue cuando salieron los vecinos”. Por la noche, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  informó a La Razón que ninguno de los sospechosos pasó a dependencias de la institución verde olivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia