Ciudades

Suspenden análisis del reglamento de Ley Municipal de Transporte por inasistencia de la CUTUP

El alcalde paceño Luis Revilla volvió a convocar a los transportistas para el 5 de septiembre

La Razón Digital - ABI

15:18 / 31 de agosto de 2012

La reunión prevista para hoy entre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (CUTUP) para analizar el reglamento de la Ley Municipal del Transporte fue suspendida por la inasistencia del sector de los transportistas.

Revilla indicó que la reunión con los transportistas fue fijada para las 10.00. "Lamentablemente no han acudido a la reunión, pero vamos a ser flexibles, vamos a volverlos a convocar la próxima semana pidiéndoles que traigan propuestas de reglamentación para la ley".

Explicó que la dirigencia del transporte público justificó su inasistencia porque de la reunión debió participar la Federación de Transporte de La Paz, la cual no habría sido invitada.

En ese marco, el Alcalde volvió a convocar a los transportistas para el miércoles y anunció que se extenderá otra invitación a la Federación de Transportistas de La Paz. Asimismo pidió que la dirigencia del transporte lleve sus propuestas para la regulación de la ley.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, René Vargas, sostuvo que "el autotransporte se ha declarado en estado de emergencia y si el alcalde quiere aprobar su reglamento vamos entrar en una lucha frontal".

Vargas advirtió, en una entrevista con la cadena Red Uno, que si se aprueba la reglamentación de la Ley Municipal del Transporte sin el consenso del sector irán al paro con bloqueos en la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia