Ciudades

Suspenden elección de nueva directiva en el Concejo Municipal de La Paz

El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó como candidata a la presidencia a Gabriela Niño de Guzmán, misma que fue rechazada por los cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de Unidad Nacional (UN).

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:28 / 11 de junio de 2014

La elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz quedó en suspenso hasta el próximo martes y los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que no firmarán ninguna alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

"Nosotros como bancada del MAS no vamos a firmar ningún acuerdo, ninguna alianza, no vamos a negociar ningún puesto, ninguna pega en el Concejo Municipal porque esa no es nuestra cultura política", dijo el concejal del MAS, Jorge Silva.

El MSM y el MAS ocupan 10 de los 11 curules del Concejo Municipal de La Paz, en partes iguales, y el voto decisivo está en manos de Unidad Nacional (UN), que ejerce la presidencia de la directiva desde junio de 2010.

Silva aseguró que como bancada de oposición seguirán con la fiscalización del Concejo Municipal.

"Nosotros hemos asegurado que vamos a apoyar aquel candidato que nos asegure una fiscalización, que impulse el debate sobre la carta orgánica y compromiso de un trabajo por la ciudad de La Paz y no para los partidos políticos", argumentó.

A su juicio, el Concejo Municipal está diseñado para la "repartija de pegas", de unidades y de direcciones que están bajo la presidencia y bajo la estructura administrativa de ese órgano.

El MSM en esta jornada presentó como candidata a la presidencia a la secretaria Gabriela Niño de Guzmán, misma que fue rechazada por los cinco concejales del MAS y uno del UN.

Silva aseguró que como bancada del MAS no presentarán a ningún candidato a la presidencia del Concejo.

Por su parte, el actual presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha (UN), ratificó que no apoyará a Niño de Guzmán.

La secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, indicó que esta situación sólo empantana a esta instancia legislativa y perjudica a la ciudadanía paceña.   Manifestó que de existir un acuerdo entre Omar Rocha y el MAS será respetado, pero pidió que que "este acuerdo sea claro y transparente".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia