Ciudades

Suspenden a 3 ediles por ahogamiento en el Lastra

El Alcalde de La Paz ordenó también la apertura de un sumario

La Razón / Daymira Barriga

02:10 / 01 de diciembre de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ordenó la suspensión de tres empleados municipales que trabajan en la piscina del complejo deportivo Luis Lastra y que estuvieron presentes cuando Jorge Miranda Quispe, de 17 años, se ahogó.

En la Orden de Despacho 1140/ 2012 instruyó también   a la sumariante del Gobierno Municipal la apertura de un sumario administrativo a Marisol Miranda, administradora del complejo; David Condori, encargado de la limpieza; y Luzdana Rivera, salvavidas.

“Habiendo tomado conocimiento de los informes en referencia al fallecimiento de un menor en la piscina del Lastra, advirtiendo indicios de responsabilidad administrativa en las acciones de los funcionarios que desempeñan funciones en el citado Complejo Deportivo, a través de la presente, instruyo a usted proceder al inicio del sumario administrativo correspondiente”, dice la orden.

El sumario es el procedimiento que se inicia dentro de una entidad a un servidor o exservidor público a fin de determinar si es responsable de alguna contravención. La tarde del domingo 25, día del accidente, Condori       —según la familia de la víctima— se negó a prestarle auxilio, mientras que Rivera se hallaba lejos de la pileta, dijo el martes a La Razón el director municipal de Deportes, Walker Paredes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia