Ciudades

Sustraen Bs 450 mil de Alcaldía de Sucre

El dinero estaba en una oficina y los funcionarios aún no explican por qué

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:18 / 18 de septiembre de 2012

La Alcaldía de Sucre sufrió el domingo el robo de Bs 450 mil de la oficina de la Oficialía Mayor Técnica, ubicada en el parque Bolívar, que estaban destinados a pagar jornales a los obreros municipales.

La Fiscalía y la Policía abrieron una investigación para identificar a los autores del robo, que fue descubierto la mañana de ayer y denunciado por el alcalde de Sucre, Moisés Torres, a la Fiscalía y a la fuerza anticrimen (FELCC).

“Presumimos que fue gente de afuera, pero también debemos presumir que puede ser gente de la propia institución y esto va a ser motivo de un informe detallado”, dijo la autoridad municipal, quien ordenó la apertura de una investigación interna.

El viernes 14 de septiembre se comenzó a cancelar las planillas de salarios a los jornaleros del municipio de Sucre y, debido al horario continuo dispuesto por la entrada de la Virgen de Guadalupe, se decidió continuar con el pago el lunes; sin embargo, los funcionarios quedaron sorprendidos ayer al no encontrar los recursos.

La Alcaldía todavía no ha explicado por qué se dejó ese monto en una oficina durante todo un fin de semana, qué medidas de seguridad tenían las instalaciones, dónde se produjo el robo y qué personal estaba encargado de resguardar los fondos.

El director de la FELCC, coronel Julio Mariscal, dijo que la Policía ya tiene indicios del modo cómo ingresaron y también salieron del edificio los asaltantes, pero aclaró que hasta ayer por la tarde no se tenía a ninguna persona detenida. La fuerza anticrimen estableció que el monto robado asciende a Bs 450 mil, aunque la primera información proporcionada por el alcalde Torres fijaba el monto sustraído en Bs 400 mil. Ayer se comenzaron a tomar las primeras declaraciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia